Banco de Rodillos Inerciales

Básicamente un banco inercial tiene la propiedad de generarle al motor del vehículo una resistencia a la aceleración del mismo con elementos en rotación de masa suficiente.
Esa masa se concentra normalmente en volantes o rodillos de alto espesor. Dependiendo de la forma y rapidez con que el motor acelera, la electrónica asociada registra y genera las curvas de potencia y torque con los valores de análisis correspondientes. A estas curvas se asocian los datos auxiliares que se puedan registrar durante la prueba para complementarla, por ejemplo el factor Lamda, presiones, temperaturas y demás factores que inciden en el rendimiento. Este tipo de bancos genera al motor el mismo efecto que le genera el peso de la carrocería del vehículo en el cual ese motor esté instalado, una resistencia a la aceleración equivalente cuando acelera en el circuito o ruta, a mayor aceleración detectada, mayor valor de potencia y torque en la pantalla.

 

Banco de Rodillos Hidráulicos

Básicamente un banco dinamométrico tiene la propiedad de generarle al motor del vehículo una resistencia a la tracción del mismo mediante un freno que contrarresta el par motor en forma dinámica y permite absorber la potencia y transformarla en calor por ejemplo para un freno hidráulico.
El calor resultante se transfiere el agua y permite que las pruebas sean de una duración suficiente. Midiendo por barrido o punto a punto, la electrónica asociada registra y genera las curvas de potencia y torque con los valores de análisis correspondientes. A estas curvas se asocian los datos auxiliares que se puedan registrar durante la prueba para complementarla, por ejemplo el factor Lamda, presiones, temperaturas y demás factores que inciden en el rendimiento. Este tipo de bancos genera al motor el mismo efecto que le genera la carrocería del vehículo al moverse en la atmosférica cuando circula en el circuito o ruta a diferentes velocidades, a mayor velocidad, mayor resistencia. La medición se realiza con una celda de carga adosada al estator del freno y el cálculo de potencia se completa con las RPM que se leen del eje del freno.


Banco de Rodillos Mixtos

Antes de leer, previamente sugerimos leer las descripciones de banco dinamométrico e inercial.
Básicamente un banco mixto tiene la propiedad de generarle al motor del vehículo una resistencia a la tracción y  a la aceleración, descriptas en los bancos dinamométricos e inerciales en esta página.

Es la simulación perfecta de la realidad en circuito o ruta, simulando la atmósfera y el peso del vehículo en un mismo banco.

 La generación de curvas se realiza en tempo real al igual que las de los bancos dinamométricos puros o inerciales puros, integrando en forma simultánea los valores de torque, aceleración y RPM, mediante un poderoso soft de alta velocidad de procesamiento de datos. A estas curvas se asocian los datos auxiliares que se puedan registrar durante la prueba para complementarla, por ejemplo el factor Lamda, presiones, temperaturas y demás factores que inciden en el rendimiento.

Bancos de Motos

Diseñamos y construimos rampas para motos, furgones, cuatriciclos y vehículos de todo tipo para plantas de ensamble y fabricación vehicular.
Respondemos las mayores exigencias de testeo calibrado de tracción por motor de explosión o eléctrico, medición calibrada de: velocidad, frenos, fotométrica, acústica, vibraciones, alineación, etc. Fabricamos y certificamos los dispositivos de medición con ingeniería industrial de aplicación demostrada.